+34 965 479 001

Puntos WIFI Plasencia

1. ¿Qué es la red Plasencia WiFi?

 

Plasencia WiFi es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Plasencia que permite conectarse a Internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en el municipio.

Con Plasencia WiFi, Plasencia despliega una red libre de acceso a Internet para todos los ciudadanos, una red en línea y móvil para facilitar la búsqueda de información y el uso social de la red de manera rápida y cómoda, adaptándonos a la sociedad del conocimiento del presente. 

Plasencia WiFi quiere cumplir el objetivo de ser uno de los principales instrumentos del fomento del uso social de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.

Entre sus objetivos está el incentivar y hacer crecer el número de usuarios conectados a Internet y el convertirse en una herramienta que ponga al alcance de todos el acceso a la red desde un amplio abanico de dependencias municipales y mediante cualquier dispositivo. El Ayuntamiento de Plasencia facilita también, con esta red, el acceso de los ciudadanos a la información de la ciudad, estableciendo una vía de comunicación de los ciudadanos con su Ayuntamiento.

 

2. ¿Con qué dispositivo me puedo conectar?

Para acceder a Barcelona WiFi, solamente hay que tener un dispositivo con conexión WiFi y una dirección de correo electrónico.

Ejemplos:
Ordenador portátil
Teléfonos móviles
PDA
Tablet

Requerimientos de los dispositivos:

Alcance de las antenas

Para empezar a utilizar el servicio hay que buscar el identificador del servicio Plasencia WiFi. Entonces estaremos situados dentro del alcance de las antenas. Los puntos de acceso WiFi posibilitan una cobertura teórica dentro de un radio de entre 20 y 50 metros en espacios cerrados o de unos 100 metros al aire libre.

Estos datos pueden variar bastante según las condiciones ambientales y físicas del lugar (obstáculos, interferencias, etcétera).  

Las antenas se colocan a una distancia prudencial, para garantizar el cumplimiento de todas las normativas de radiaciones y directrices europeas de radiación electromagnética en vigencia y la no afectación a los usuarios y responsables de la sede.

 

3. ¿Dónde se encuentran los puntos de acceso?

Los puntos de acceso de la red Plasencia Wifi se pueden consultar en el mapa o también accediendo al listado de los mismos desde este enlace.

 

Scroll Up
Redimensionar imagen